Tendencias del mercado inmobiliario en 2024

Feb 28, 2024 | Uncategorized

Integración de criterios ESG 

La integración de criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) está adquiriendo una importancia fundamental en el sector inmobiliario. Estos criterios no solo reflejan una preocupación por la sostenibilidad, sino que también se están convirtiendo en un requisito esencial para la operación y el éxito a largo plazo en el mercado. 

Sostenibilidad 

El sector inmobiliario está experimentando un cambio hacia la adopción de prácticas más ecológicas y responsables. La importancia de los criterios medioambientales, sociales y de gobierno (ESG), de los que ya hablamos, está creciendo y se espera que estos factores se conviertan en una condición obligatoria para operar en el sector. La creciente preocupación por la descarbonización, la accesibilidad a los materiales ecológicos y el aprovechamiento de la energía están llevando a los profesionales a valorar aún más la sostenibilidad. 

Inteligencia artificial 

La Inteligencia Artificial (IA) y la digitalización están transformando el sector inmobiliario. Después de la ESG, la IA es una de las tendencias más significativas que está marcando y seguirá marcando el futuro del sector. Se está utilizando cada vez más como una herramienta para impulsar la sostenibilidad y en la elaboración de modelos de riesgo climático, así como en la monitorización de funciones como la detección de filtraciones o el desperdicio de recursos. Casi un tercio de las empresas han utilizado la IA en el último año, y se espera que tenga un impacto considerable en toda la cadena de valor inmobiliaria del 2024.

Ir al contenido